Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

ESTIMADOS PROFESORES-INVESTIGADORES
DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA
ADSCRITOS AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI)

P R E S E N T E.

Para dar cumplimiento con las disposiciones del SNI, se ha acordado la utilización de un formato ( FORMATO PARA CONSTANCIA DE ADSCRIPCIÓN ) que deberá ser utilizado por los interesados para la solicitud de emisión de la constancia de adscripción con mínimo 5 DÍAS DE ANTICIPACIÓN a la fecha determinada por el SNI para el envío del documento. Esto aplica principalmente en los trámites para solicitud de ingreso o reingreso en las convocatorias del Sistema, ya que para la presentación de informes de actividades el SNI solicita directamente las constancias de adscripción a la DIP como enlace institucional.
Se requiere que las gestiones ante nuestra Dependencia se realicen por el investigador con oportunidad, esto con la finalidad de que obtenga a tiempo el documento y pueda estar en posibilidad de atender oportunamente la petición del SNI para evitar cualquier situación de incumplimiento o afectación en el pago del estímulo económico.
Una vez que el documento sea debidamente elaborado, se deberá enviar a la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP), físicamente o a través de correo electrónico a las siguientes cuentas de correo: anavarro@investigacion.uson.mx; laura@investigacion.uson.mx. Posteriormente la Dirección de Recursos Humanos elabora el documento con los datos  correspondientes a las condiciones de su contratación. La DIP obtiene las constancias de adscripción y las entrega al interesado.
Es importante indicar que esta Dirección mantiene una comunicación constante con el SNI para dar seguimiento a la situación administrativa de cada uno de los investigadores de nuestra institución, por lo que estaremos atentos a los avisos que el SNI emita en relación a éste u otro tema, procediendo a dar aviso oportuno a la comunidad académica interesada.

ATENTAMENTE
"El saber de mis hijos hará mi grandeza"

DRA. MARÍA RITA PLANCARTE MARTÍNEZ
DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO